Gestión de marca

En un mundo entre miles de productos y marcas, posicionar un negocio resulta c
GESTIÓN DE MARCAS

En un mundo entre miles de productos y marcas, posicionar un negocio resulta complicado, por ello es importante permanecer en la mente de los consumidores.

1. Crear experiencias originales y llamativas: Las experiencias son una forma poderosa de hacer que el público experimente los valores de la marca. Ayuda a crear una conexión emocional importante, lo que ayuda a que el mensaje de la marca sea más claro y vívido. De ahí la importancia de diseñar experiencias que vayan de acuerdo a los intereses de comunicación de la marca.

2. Conoce a tus clientes: Las empresas de todos los tamaños pueden asumir la responsabilidad de no conocer lo suficiente a sus clientes. Después de todo, los clientes cambian con el tiempo. Algunos se alejan y otros dejan de visitar su negocio debido a un cambio en su estilo de vida, entre otros motivos.

3. Realiza un evento para llamar la atención de tus clientes: Sin importar el tipo de negocio que manejes, realizar un evento es una excelente forma de llamar la atención de los clientes potenciales. Durante el evento, los clientes pueden experimentar la marca y conocer de primera mano a las personas detrás de la misma.

¿Qué es una marca?
Una marca es un nombre, término, señal, símbolo o diseño, o una combinación de todos ellos, que busca identificar los bienes y servicios de un vendedor, o un grupo de vendedores, y diferenciarlos de los de sus competidores.

Un producto de marca está formado por un conjunto de atributos tangibles e intangibles.


Conceptos claves en la gestión de marca
  • Posicionamiento de marca
  • Identidad de marca
  • Imagen de marca
  • Arquitectura de marca
  • Nombre y logo de marca
  • Concepto capital de marca


Ciclo de vida de las marcas

Resulta claro que el ciclo de vida de una marca está esencialmente determinado por factores bajo el control de la empresa: la estrategia de marketing adoptada y la cantidad de esfuerzo que se le dedica.






Comentarios

Entradas populares