Brand Equity

BRAND EQUITY

Uno de los activos intangibles más valiosos de las empresas son sus marcas. En este sentido, al marketing le corresponde gestionar adecuadamente su valor. La creación de una marca fuerte es, al mismo tiempo, un arte y una ciencia. Requiere una planificación cuidadosa, un profundo compromiso a largo plazo, y un marketing diseñado y ejecutado de manera creativa.

¿Qué es brand equity?
Es el valor añadido que se asigna a un producto o servicio a partir de la marca que ostenta. Este valor puede reflejarse en la forma en la que los consumidores piensan, sienten y actúan respecto de la marca, así como en los precios, la participación de mercado y la rentabilidad que genera la marca para la empresa.


Alcance del branding
consiste en transmitir a productos y servicios el poder de una marca, esencialmente la creación de factores que los distingan de otros productos y servicios. Los especialistas en marketing deben mostrar a los consumidores "quien" es el producto, así como qué hace y por qué debería adquirirlo.

Elementos clave del brand equity
1. BE es el resultado de las diferencias que se presentan entre las respuestas de los consumidores.

2. Las diferencias que se presentan en las respuestas son resultado del conocimiento de marca de los consumidores, esto es, todos sus pensamientos, sentimientos, imágenes, experiencias y creencias asociados con la marca.

3. El BE se refleja en las percepciones, preferencias y conductas relacionadas con todos los aspectos del marketing de una marca. 

Creación de Branding
1. La elección inicial de los elementos o identidades que conforman la marca.
Por ejemplo, los nombres de marca, los URL, los logotipos, los símbolos, los personajes, los portavoces, los eslogan, los jingles publicitarios, los envases y los signos distintivos.

2. El producto o servicio y todas las actividades de marketing y los programas relacionados. 

3. Otras asociaciones transferidas indirectamente a la marca, mediante su vinculación con otra entidad. (Por ejemplo, un lugar, una persona o un objeto





Comentarios

Entradas populares