El caso de United Colors of Benetton

CASO BENETTON

En 1985 lanzó su campaña  “Colores Unidos” en 1985 como símbolo de su “compromiso con la armonía racial y multicultural”.
6300 tiendas en todo el mundo.




PEST
  • P:TLCUEM México-Unión europea 
  • E:crisis 2008 en industria europea→ precios altos a México
  • S: 20% mexicanos son fashionistas gastan 4672 para ropa 
  • T: plataforma virtual, y para que se sientan cerca

CICLO DE VIDA
  • Introducción: ropa 100% algodón (snoopy y peanuts)          
  • Crecimiento: trajes de baño y chamarras
  • Madurez: sus camisetas y accesorios                       
  • Declive: los pantalones


MATRIZ BCG
  • Estrella: productos belleza y aseo            
  • Interrogación: de cocina, estuches 
  • Vaca: líneas de ropa y calzado                
  • Perro: mochilas y maletas

BRANDING

Proyecta imagen clara de sus valores e ideas que promueven. Marca moderna y comprometida con las luchas sociales (LGBBT, racismo, religión, ambiente)

Publicidad: incluir a todas las personas y demostrar la igualdad que debemos tener como seres humanos, sin importar nuestras diferencias de cualquier tipo. Promueven la diversidad como un valor estético, una“variedad de colores”que le da sentido a la vida.

BENCHMARKING VS H&M
Benetton más posicionada pero H&M es  más barata y para jóvenes.

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