El caso de United Colors of Benetton
CASO BENETTON
En 1985 lanzó su campaña “Colores Unidos” en 1985 como símbolo de su “compromiso con la armonía racial y multicultural”.
6300 tiendas en todo el mundo.
PEST
- P:TLCUEM México-Unión europea
- E:crisis 2008 en industria europea→ precios altos a México
- S: 20% mexicanos son fashionistas gastan 4672 para ropa
- T: plataforma virtual, y para que se sientan cerca
CICLO DE VIDA
- Introducción: ropa 100% algodón (snoopy y peanuts)
- Crecimiento: trajes de baño y chamarras
- Madurez: sus camisetas y accesorios
- Declive: los pantalones
MATRIZ BCG
- Estrella: productos belleza y aseo
- Interrogación: de cocina, estuches
- Vaca: líneas de ropa y calzado
- Perro: mochilas y maletas
BRANDING
Proyecta imagen clara de sus valores e ideas que promueven. Marca moderna y comprometida con las luchas sociales (LGBBT, racismo, religión, ambiente)
Publicidad: incluir a todas las personas y demostrar la igualdad que debemos tener como seres humanos, sin importar nuestras diferencias de cualquier tipo. Promueven la diversidad como un valor estético, una“variedad de colores”que le da sentido a la vida.
BENCHMARKING VS H&M
Benetton más posicionada pero H&M es más barata y para jóvenes.
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