Ética en el desarrollo de productos

Para comenzar...

¿Qué es ética?
La ética es el conjunto de normas morales que rigen la conducta humana.

Para el desarrollo de productos el actuar con la ética y la moral es fundamental. Ya que existen varios rubros en los que una marca o una empresa podría cometer un grave error que podría terminar en asuntos legales.


  • Comercio justo: es contar con prácticas éticas en todas las partes que conllevan a la producción y comercialización de un producto o servicio. Es decir, pagar de manera justa a todos los trabajadores, tener igualdad de género, capacitaciones y prestaciones, entre otras cosas.
  • Ser una empresa socialmente responsable: consiste en que tu marca apoye de manera voluntaria a un problema que persista en la sociedad. 
  • Ser una empresa ecológicamente responsable: se concentran todos los esfuerzos de la empresa en reducir el impacto ambiental en cada una de sus actividades de producción, empaquetado, distribución, etc. El objetivo es no comprometer los recursos ambientales para vender un producto.
  • Derecho de la propiedad intelectual: consiste en no hurtar o imitar diseños, logos o nombres de marca. Se considera un acto desleal y puede ser penalizado legalmente dependiendo del delito que se haya cometido por querer copiar.




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