El caso de Nespresso





Nespresso

  •       Nespresso llegó a revolucionar el mercado del café. Transformaron el producto en un objeto de lujo.
  •     Convirtieron el acto de beber café en una experiencia sensorial y todo un estilo de vida.
  •     Se ha expandido mundialmente, especialmente tiene éxito en Europa.
  •    Nestlé decidió que México sería un buen mercado para Nespresso a pesar de ser un país en vías de desarrollo. El 48% de la población mexicana comenzó a consumir productos de Nestlé.


  •    La empresa decidió introducirse en países en vías de desarrollo para obtener más presencia de mercado y lograr posicionar sus diferentes productos.
  •    Buscan crear experiencias en sus consumidores a través de sus clásicos aromas de café.
  •    Nespresso lanzó la línea “Grand Crus”, donde seleccionaron a los lugares del mundo más selectos para lanzar 16 cápsulas en su honor.
  •     Su estrategia de distribución es 35% a través de boutiques, sitio web 47%, centros telefónicos de atención al cliente 18%.
  •   Han logrado posicionarse en el mercado a través de su grandiosa publicidad y exitosos comerciales de televisión, contando con toda una serie con el famoso actor George Clooney.



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